Siempre recuerdo con mucha gracia y nostalgia cómo mi tío Juan hace 10 años consiguió un terreno en Chacarilla y con un arquitecto bastante junior e inexperto sacaron un proyecto a unos costos ridículamente exorbitantes, y aun así lo pudieron vender a buen precio, obteniendo una alta rentabilidad.

Así como esta, hay mil historias parecidas, y hoy no dejan de ser más que sólo un recuerdo, pues la situación es totalmente diferente. Luego de más de 5 años de contracción de la economía constante y de un exceso de demanda, es el mercado quien fija los precios ahora, ya no los constructores.

Por ende, para ser competitivos hoy en el mercado de construcción e inmobiliario, o al menos para tener un espacio, se debe ser extremadamente eficiente en los costos y en el uso de los recursos, y es acá cuando tomamos el tema de los “Recursos Humanos”, el más valioso de todos los recursos que pueda tener cualquier empresa, bueno esto lo dicen todos y suena muy bonito, pero la verdad es que si realmente no lo creemos, ni lo sentimos, nuestras posibilidades de ser competitivos se reducen a cero.

Constructora e inmobiliaria Kallpa, además de empeñarse por más de 14 años en ser cada vez más eficiente con sus costos, en acomodarse a las necesidades de los clientes, en posicionarse con los bancos, en dar el mejor retorno por inversión a cada uno de los propietarios, ha tenido también que volverse más fino en la construcción de su equipo humano.

Ahora no basta tener integrantes que sólo hagan bien su trabajo o que ejecuten bien sus funciones, eso definitivamente no es suficiente. Constructora e inmobiliaria Kallpa se ha centrado en conformar un equipo con gente realmente comprometida, con gente que ame el lugar donde trabaja, con gente que sepa realmente lo que es trabajar en equipo, y acá puede haber otro cuello de botella sobre algo que también suena muy bonito, pero que es muy difícil lograr: “El trabajo en equipo”.

Para poder trabajar en equipo y sobre todo en un equipo de gente muy talentosa y con talentos diversos, uno de los elementos fundamentales es desprenderse del EGO, pues esta es una falla que nos viene de fábrica a las personas que nos entendemos como poseedoras de algún tipo de talento: creemos que nosotros lo podemos hacer todo solos y mejor que nadie. CRASO ERROR.

Por más bueno que seas, siempre hay gente que hace algunas cosas mejor que tú, y la mejor forma de ser fuerte y estar cerca de la plenitud eficaz es UNIR FUERZAS. Debemos comprender que complementándonos podemos llegar mucho más lejos, y que un equipo de 30 personas puede hacer lo mismo o mejor que un equipo de 150 personas; y eso es lo que cada vez más tiene mejor el equipo de Kallpa: Complementa talentos de gran variedad para hacer una sola fuerza y lograr lo que pocos pueden.

En miras de celebrar pronto un nuevo día del trabajo, Constructora e inmobiliaria Kallpa quiere recordar a todo su equipo y en general a todo el público que estamos TOTALMENTE ORGULLOSOS de ellos y sabemos que sin la participación de cada uno no hubiésemos logrado todo lo que hemos alcanzado hasta hoy: Vista 21, el mejor proyecto inmobiliario, en la mejor zona de Santa Beatriz, Lugano, el proyecto más elegante de Las Gardenias, en Surco, Altamira, una arquitectura sublime en Valle Hermoso, Surco; más de 350 sueños de la casa propia entregados y próximos proyectos a iniciar en Chacarilla, Miraflores y muchos más Esto nos da la tranquilidad de saber que con este equipo lograremos las ambiciosas metas que nos hemos trazado para los siguientes años: Ser la mejor Constructora e inmobiliaria del Perú.

Tino Arcaya

Gerente General